Guía de Minerales

Los minerales armonizan la energía que les rodea debido a su estructura interna y la vibración de su color. Además los puedes encontrar tallados para trabajar con ellos de una manera específica, simplemente pulidos o en bruto.

A continuación tienes una guía de gemas que encontrarás con facilidad y a buen precio en El Jardín de los Ángeles. Pero si deseas un mineral concreto no dudes en pedírnoslo y lo buscaremos para ti 🙂 (640.504.906).

Ágata

minerales

Es la piedra de la armonía y el equilibrio. Fomenta la auto confianza, favorece el crecimiento espiritual, el amor y el coraje.

La puedes encontrar al natural, en gran variedad de tonos. Además tienes ágatas teñidas en vistosos colores. Los tintes no alteran las propiedades del mineral, incluso debido al color aplicado le aporta cualidades.

Zodíaco: equilibra a Libra


Ágata de Encaje Azul o Calcedonia

 minerales

El ágata aporta serenidad, creatividad y optimismo. Favorece la expresión, la escucha y la comunicación.

Zodíaco: equilibra a Sagitario


Ágata Cornalina

minerales

También se la conoce como la Piedra de Sadoine, de la Meca o de Santiago. Se usa principalmente para equilibrar el chakra raíz y el segundo chakra (ombligo), aportando vitalidad y fortaleza.

Zodíaco: equilibra a Leo


Amatista

mineralesEste mineral aporta armonía, transmuta energías, calma la mente y relaja.

Es el mineral de la espiritualidad y corresponde al chakra del entrecejo.

Favorece el sueño, alivia el dolor de cabeza y evita pesadillas. Si tienes problemas con el sueño coloca una bajo la almohada, verás que cambio.

Zodíaco: equilibra a Piscis


Amazonita

minerales

Esta piedra es relajante y amorosa. Se la relaciona con el cuarto chakra (corazón).

Ayuda contra la ansiedad, fomentando el equilibrio emocional y la seguridad en uno mismo.


Ámbar

minerales

El ámbar es savia fosilizada no un mineral. Pero aun así es equilibrante, revitalizante y limpia energía negativa. Por otro lado fomenta la auto sanación y una visión positiva de la vida.


Aventurina, Venturina o Cuarzo verde

minerales

Armoniza, sana y equilibra mente y cuerpo. Además este mineral aporta estabilidad y calma emocional.

Sobre el chakra corazón lo protege y regenera.

Zodíaco: equilibra a Virgo y Cáncer


Aventurina dorada

minerales

El Sol le otorga energía, vitalidad, fuerza, optimismo y éxito. Las incursiones doradas o plateadas de las aventurinas las aporta el polvo de mica o el hematite.

  Zodíaco: equilibra a Leo


Aventurina Azul

mineralesSu energía se asocia al 5º y al 6º chakra. Por ello favorece la comunicación, la sinceridad y la franqueza. Y debido a su color calma, serena y tranquiliza la mente.


Cuarzo transparente o Cuarzo Cristal

 mineralesSe le considera el mineral de sanación por excelencia. Está relacionado con el 7º chakra, pero se puede utilizar en cualquier otro centro para ayudar a potenciar, canalizar o equilibrar la energía. También se usa para elevar la energía en una estancia o como amuleto protector.

Zodíaco: equilibra a Virgo


Citrino

minerales

Se asocia al chakra raíz y al tercer chakra o plexo solar. Aporta fuerza y ayuda a desarrollar el poder personal. Representa la fuerza solar y está relacionado con la creatividad y la prosperidad.


Cuarzo o Diamante Hérkimer

minerales

No son en realidad diamantes, sino que son cristales de cuarzo de doble terminación (sin pulir), de excepcional claridad.

Posee un nivel vibratorio muy alto, es el cuarzo transparente más potente. Es un gran activador y puede ser usado para meditar y para estimular las capacidades psíquicas. Fomenta la sintonía consciente con los niveles espirituales superiores y activa nuestro cuerpo de luz. Es usado como protector.


Cuarzo Blanco o Lechoso

minerales

Posee las mismas  cualidades que el transparente, solo que su energía es más suave. Es el símbolo de la pureza.


Cuarzo Rosa

minerales

Abre y fortalece el cuarto chakra o chakra del corazón. De este modo conecta con el amor verdadero y propicia la amistad y la armonía.

Se usa frecuentemente para mejorar la autoestima y como talismán para niños.

Zodíaco: es el mineral de Tauro


Fluorita

minerales

Es una gema muy espiritual. Actúa limpiando las energías, purifica y equilibra.

Tiene una energía muy sutil que eleva la vibración y relaja la mente. Además conecta el chakra del corazón con el tercer ojo y el chakra corona. De manera que potencia la intuición y las corazonadas.


Hematite

minerales

El hematite ayuda a fortalecer el sistema inmune debilitado y la salud física. Como su nombre indica, está relacionado con la sangre. Por tanto se aconseja en personas que suele tener hematomas, para grandes pérdidas de sangre o durante el crecimiento.

Por otro lado es un talismán protector que favorece la fuerza de voluntad. Al estar relacionado con el primer chakra ayuda a enraizar y a poner los pies en la tierra.

Zodíaco: equilibra a Escorpio


Jade

minerales

Su color más conocido y apreciado es el verde. Pero su tonalidad abarca desde el verde lechoso al amarillo, marrón y al verde oscuro. Se sabe que estos minerales son de jade porque al trasluz muestran su transparencia verdosa.

Desde tiempos inmemoriales es símbolo de pureza, serenidad, prosperidad y sabiduría.

También es apreciado por chamanes y terapeutas como piedra medicina. Ya que fortalece la energía del chakra del corazón.


Jaspe Rojo

 mineralesPromueve el arraigo, la fuerza y la seguridad. Suele estar indicada para energizar el cuerpo y aportarle vitalidad, ya que está relacionado con Marte, dios de la Guerra.

Se dice que el jaspe rojo aporta fuerza de voluntad y valor.

Zodíaco: equilibra a Aries y Escorpio


Labradorita

minerales

Esta piedra se relaciona con la transformación y la protección. Favorece la apertura de conciencia y estimula la intuición. Potencia la confianza en uno mismo y en la vida, calma la mente y fortalece el cuerpo y el aura. Es un potente protector contra ataques energéticos.

Zodíaco: equilibra a Cáncer


Lapislázuli

minerales

Simboliza la introspección, la calma,  la comunicación y la intuición.

Es uno de los minerales más venerados a lo largo de la historia. Se decía que la Atlántida fue levantada gracias a esta piedra.

En la antigua Sumeria, la piedra estaba asociada con las deidades en general. Al llevarla el dueño tendría poder mágico sobre dicha deidad. Para ello se tallaban sellos cilíndricos de esta piedra con los atributos de la deidad que se quería dominar.

En Egipto era una piedra de poder muy importante, todos los amuletos más poderosos estaban tallados con lapislázuli. Y era el símbolo de la divinidad de los faraones.


Sodalita

 mineralesAl igual que todos los minerales azules estimula la comunicación, la intuición y la claridad mental. Pero además ayuda a los soñadores a poner los pies en la tierra y llevar a cabo sus ensoñaciones.


Obsidiana

 mineralesPotente piedra de crecimiento personal y transformación. Estos minerales se usan para la protección, la limpieza y la purificación.

Está relacionada con el primer chakra, con la madre tierra, y representa la integración de la luz en el mundo terrenal.

Se recomienda tomar consciencia de sus propiedades y de su capacidad movilizadora antes de usarla.

En medicina vibracional se usa el huevo de obsidiana para sanar el útero y liberar memorias limitantes.

Zodíaco: equilibra a Capricornio


 mineralesNevada. Además de poseer las mismas propiedades que la anterior se usa para atraer clientes y para mejorar las ganancias en los negocios.


minerales

Arcoiris. Normalmente se usa para cortar lazos con amores del pasado, pero también para el avance espiritual.


 mineralesDorada. Estos minerales aúnan sabiduría y la comprensión del plano espiritual. Es un guía para la iluminación y muy potente en meditaciones y la sanación con cristales.


minerales

Plateada. Te permite acceder a la pureza y la humildad en la búsqueda de la verdad. Es el Ying y el Yang, por ello equilibra enormemente.


Ojo de Tigre

 minerales

En este caso encontramos que estos minerales conectan con los tres primeros chakras. Por ello nos ayuda a sacar todo nuestro potencial a través de la creatividad, para posteriormente materializar. Ya que unen la energía del Sol y la de la Tierra.

Pero me gustaría recalcar que estos minerales principalmente se usan como protección contra la envidia y el mal de ojo; para la prosperidad y como amuleto para fomentar la autoconfianza y la fuerza.

Zodíaco: equilibra a Géminis


Piedra de Luna

mineralesCalma y equilibra las emociones y abre la intuición y la comprensión del mundo de los sueños.

Estos minerales son tremendamente espirituales, y actúan conectando los chakras segundo, sexto y séptimo.

Por otro lado, al estar ligada a la energía femenina y lunar fomenta la receptividad y la creatividad.

Zodíaco: equilibra a Cáncer


Pirita

mineralesSu nombre deriva del griego «pyr» que significa fuego, ya que se usaban golpeándolas para hacer fuego.

También fue apreciada por los Mayas, Olmecas y Toltecas porque con ellas hacían pequeños espejos.

Con la expansión minera pasó a llamarse el «oro de los tontos» ya que se confundía con dicho metal en las minas.

Este mineral siempre se ha usado como símbolo de prosperidad, creatividad y para activar los negocios.


Turmalina Negra

mineralesAbsorbe las energías negativas y las dirige hacia la tierra para ser transmutadas. La fuerza de la turmalina es debida a que sus estrías paralelas canalizan las energías densas, las transforman e incrementan la vibración.

La turmalina es el mineral con mayor variedad de colores y combinaciones de colores que cualquier otra piedra preciosa. Por ello se puede confundir con otros minerales. Por ejemplo, muchas piedras en las joyas de la Corona Rusa del siglo 17 que se creyeron rubíes, son realmente turmalinas.

 minerales

Sea cual sea su color siempre mantiene su capacidad de proteger de las energías de baja vibración.


Turquesa

mineralesEsta piedra comúnmente se adultera y aceptamos como auténticas las «turquesitas» (polvo de turquesa amasado, también se les llama turquesas reconstruídas), y la howlita (es piedra talco con el mismo aspecto, pero teñida de color turquesa).

Se puede encontrar en tonos desde el celeste hasta el verde. Las más valoradas provienen de Irán y Afganistán de color azul. La turquesa americana es azul verdosa y la más valorada en Tíbet es la verde.

mineralesPor ello al adquirir una turquesa es importante observar de cerca sus estrías.

Este mineral se utiliza para estimular la comunicación, la meditación y la intuición. La turquesa es una piedra sanadora y protectora. Zodíaco: equilibra a Acuario


Los comentarios están cerrados.