Astrología Védica

astrología védica

La Astrología védica es la Ciencia de la Luz (Jyotish en sánscrito). Y analiza la carta astral desde una óptica distinta, con las bases filosóficas del hinduismo.

¿Qué diferencia hay entre la astrología védica y la occidental?

Al contrario que la astrología occidental, que se considera más bien psicológica, la astrología védica tiene más en común con otras astrologías tradicionales como la helenística o árabe. Ya que tienen una base más espiritual. En el caso de la astrología védica además se basa en escrituras sagradas.

La configuración de los planetas es única para cada persona. Por ello se analiza la que había en el preciso momento del nacimiento, a partir de ella veremos hábitos, karma, personalidad y forma de ver el mundo.

La astrología védica se basa en la posición de las estrellas (astrología sideral). Pero a diferencia de la astrología occidental, le da más importancia al signo lunar y al signo ascendente que al signo solar. Aunque todos los planetas tienen su influencia, por lo que se analiza en profundidad cada aspecto de la carta. Para de este modo encontrar las potencialidades naturales y tomar otra perspectiva sobre el pasado, presente y futuro. De acuerdo también a los distintos períodos planetarios.

Como parte del conocimiento védico, conserva desde sus inicios la filosofía y cosmología de los Vedas.

Shiva Das. Graduado en Psicología por la UNED. Psicólogo transpersonal y Astrólogo védico.

Información y citas: 640.504.906

Los comentarios están cerrados.