Las runas nórdicas nos conectan con la sabiduría ancestral. Dicha sabiduría destilaba de los árboles, plantas, rocas, ríos,… La naturaleza y el hombre en conexión a través del lenguaje sagrado de las runas.
Origen de las Runas
Odín pidió a Freya que le ayudase a conectar con los elementos a través de la magia seid. Gracias a ella conectó con el gran Yggdrasil, el Árbol de la Vida. Y después de colgar nueve días y nueve noches recibió la sabiduría ancestral recogida en los glifos de las runas.
Odín, padre de los dioses, se las entregó a los seres humanos para que recibiésemos su guía y poder. De este modo podemos entrar en la red del destino tejida por las Nornas y encontrar luz.
Durante el taller nos sumergiremos en profundidad en la cultura nórdica, ya que para interpretar este oráculo es importante entender la mitología, la forma de sentir la vida y la espiritualidad de éste pueblo.
Las runas poseen una gran cantidad de energía, por ello se utilizan no sólo como oráculo, sino para sanar, proteger, equilibrar y consagrar. Hablaremos de todos sus usos y aplicaciones. Veremos cómo fabricar nuestro propio futhark (conjunto de runas), en caso de que no dispongamos de uno. Y sobre todo practicaremos mucho la lectura, puesto que lo más importante es entender su lenguaje.