El incienso se ha usado desde la antigüedad para conectar con los dioses en los rituales y ofrendas. Su uso ha sido y es incuestionable debido a la capacidad de limpiar la energía del ambiente y elevar la vibración.
Cuanto más natural sea un incienso, más potente su efecto energético.
Palo Santo
El Palo Santo o madera sagrada es usado por los chamanes para limpiar energías negativas y provienen del árbol del Palo Santo. Se recolecta exclusivamente de árboles cuya muerte natural se haya producido al menos 3 años atrás.
Incienso en grano
Benjui
Procede originariamente del interior de la India oriental y de Brasil, su resina posee un olor penetrante. Puede combinarse con canela para atraer el éxito en los negocios. Para purificar las estancias puede añadirse benjuí a unas hierbas de purificación: tomillo, verbena, etc. Igualmente puede utilizarse depositando una pequeña cantidad en la bolsita o caja donde guardamos nuestros talismanes o amuletos, preservándoles así de posibles malas influencias.
Diamante Negro
Este incienso se obtiene del árbol de la Sal (nativo del sur de Asia, India, Bangladesh y Nepal) bajo el cuál se supone que nació Siddhartha Gautama (Buddha). Es un ingrediente clave en el té verde, variedad de Pocky. Se utiliza para limpiar energías y elevar la vibración.
Mirra
Hace más de 3000 años que en oriente se utiliza esta resina como purificador, para alejar las malas influencias y también como ofrenda. La mirra puede utilizarse como potenciador de cualquier ritual, aunque suele usarse para protección y purificación. El incienso de mirra es uno de los más puros que podemos encontrar.
Estoraque
Esta resina produce un delicioso aroma floral. Promueve el sentido de la responsabilidad, la perseverancia y la lealtad. Potente llamador de ángeles, protege contra las energías negativas y ayuda a sublimar los impulsos vitales.
Copal
El copal es un incienso con un agradable olor cítrico. Es originario de Méjico, donde también se lo conoce como «el alimento para los Dioses».
En los rituales se usa por tanto como ofrenda de gratitud para los dioses; aunque también es muy potente para limpiar la energía y abrir caminos.
Nag Champa
Contiene diferentes resinas entre las que destaca una derivada de la flor de Champa. El incienso Nag Champa estimula la espiritualidad y la meditación. Su aroma cautivador perdurará en la memoria mucho después de que el incienso se haya quemado.
Goloka
Es una mezcla de hierbas aromáticas, raíces, especias, aceites naturales y miel. No es tóxico y no está probado en animales.
Ruda
Esencialmente se usa para limpiar energéticamente un lugar o una persona y como protección.
Sándalo
Se usa como protección, evita cualquier maleficio y asegura el éxito.
Romero
Incienso especial para limpieza, protección de la casa y del trabajo.
Aloe Vera
Armoniza las emociones y serena la actividad mental, también ayuda al desarrollo espiritual y atrae la riqueza.
Lavanda
Atrae la buena fortuna, la suerte y aleja la negatividad y el pesimismo. Es muy relajante y ayuda a dormir.
Naranja
Atrae buena fortuna, suerte y levanta el ánimo.
Coco
Libera la mente, protege de cualquier mal y abre caminos.
Canela
Estimula el éxito, la riqueza y la habilidad en los negocios.