Amuletos y Talismanes

Los amuletos y talismanes han existido siempre a lo largo de la historia y en las diferentes culturas. Se los utiliza como protectores, portadores de suerte, para satisfacer deseos especiales o con efectos curativos. El talismán es un objeto dotado de fuerza mágica que, de la misma manera que impide posibles desgracias a su poseedor, también puede actuar de forma activa para cambiar una situación. Transmite a su portador riqueza, éxito, suerte, amor…

Anillo Atlante

El anillo Atlante o de “la consciencia de nuestra era” es un bioenergético emisor, el cual genera campos de energía sobre los meridianos o “nadis”. Dichos meridianos recorren todo nuestro cuerpo transportando la energía de nuestro cuerpo. Cada dedo esta unido a su signo zodiacal y a un planeta.

Símbolos de los dibujos del anillo:

Frontal del anillo: la “onda Luxor” es el relieve central que se encuentra en el anillo Atlante. Las tres líneas forman una rejilla que absorbe las energías.

El anillo tiene 4 orificios diametralmente opuestos, son las vías a través de los cuales fluyen las energías. Las positivas hacia el interior, por los orificios de los triángulos isósceles y las negativas hacia el exterior por los otros dos. De este modo forman un circulo bioenergético, el cual transforma permanentemente las energías negativas en positivas, que fluyen y se multiplican a través de la línea del infinito.

En el interior del anillo está la figura del infinito también llamada lemniscata, es la figura que describe la forma de vibración de la energía, cuya función es servir de multiplicador, suministrando energía positiva y extrayendo la energía negativa. El símbolo describe la vibración de la energía, trasfiriendo esta energía a los centros energéticos vitales como los chacras, sobre los cuales actúa el anillo. No tiene ni principio ni fin.

amuletos y talismanes

¿En qué dedo llevar el anillo?

Mano derecha (para problemas físicos)

Pulgar. Órganos cabeza y cuello: celebro, el córtex, frente ,sien, ojos, nariz, oído, dentadura, maxilar, garganta, tiroides, amígdalas.

Índice. Órganos de la columna: los dorsales , cervicales, lumbares, el sacro, coxis, apéndice, colon, el recto, el ciego.

Corazón. En este dedo están representados sistema circulatorio, sistema linfático, (base de las defensas), cabeza, abdomen, tórax, corazón, riñón, hígado. tórax. el celebro y los vasos.

Anular. Sistema endocrino, sistema inmunológico defensas, sistema nervioso, sistema urogenital, el bazo, el páncreas, los suprarrenales, hipotálamo, pituitaria y la pineal.

Meñique. En este dedo esta representado el sistema respiratorio, las mamas, pulmones, riñón, duodeno, yeyuno, coronarias, corazón, las coronarias.

Mano izquierda (para problemas emocionales)

Pulgar. Sentimientos, escuchar a los demás, analizar lo que nos rodea sin prisas, expresar ideas acumuladas que nos irritan.

Índice. Autoestima, miedo a la soledad, tristeza, incapacidad de expresión, eliminar experiencias pasadas y asimilar las nuevas, a eliminar el orgullo, la culpa y perdonar. Físico; el recto afecta a la dificultad a dar el ultimo paso para desprenderse del pasado , sigmoide, descendente.

Corazón. Ayuda a que circulen las ideas, tener alegría, expresar amor, aceptarnos a nosotros mismo, a ser suficientes, tener estabilidad emocional, a vencer la frustración, el rencor, la ira, la agresividad, violencia y la impaciencia, saber razonar, no ser agresivos, tener amabilidad.

Anular. Ayuda a no sentirnos humillados, a no ser posesivos, a no obsesionarnos, no preocuparnos por todo. A relajarnos, a no sentirnos desvaloralizados. A no dar importancia a las opiniones ajenas, al resentimiento, al miedo en exceso, a la culpa, los celos, los conflictos con nuestra sexualidad.

Meñique. Estrés emocional, conflictos de pareja y con hijos, conflictos de trabajo y familia, conflictos de amigos, ser compasivos, y perdonar, asimilar las experiencias de la vida sin miedos, a asumir riesgos, estados depresivos y ansiedad, a no tener conflictos con los demás. Físico: enfermedad glándulas mamarias y pechos.


Árbol de la Cábala

El Árbol de la Vida en la Cábala es un gran símbolo que representa toda nuestra vida diaria. El árbol de la Cábala contiene las virtudes del ser humano: la Voluntad, el Amor, las Reglas, el Poder, la Rectificación, la toma de Conciencia, la Belleza, la Inteligencia y la Imaginación.

Los Séfirots son distintas etapas de la manifestación de la luz divina, y por consiguiente, de evolución. Son fases de la conciencia subjetiva mediante las cuales el alma penetra en el conocimiento de la manifestación cósmica

Atrae pensamientos, deseos, actitudes y acciones positivas a quienes utilizan el talismán. Esto crea un aura positiva de prosperidad y bienestar, que a su vez funciona como un escudo en contra de la negatividad.

Imagen relacionada


Árbol de la Vida

El árbol de la vida es un símbolo y talismán usado por varias culturas, y cada una tenía un árbol local como símbolo. Pero el más conocido es el roble Celta.

Los árboles representan a la madre Tierra y simbolizaban la naturaleza de la cual dependían. Los bosques eran su despensa y su botica, en ellos habitaban un sinfín de espíritus mágicos a los que pedían protección y ayuda.

El árbol establece la comunicación entre los tres niveles del cosmos: el subterráneo, por sus raíces; la superficie de la tierra, por el tronco; y el cielo, por la copa y sus ramas.

Significado como talismán o amuleto: el árbol de la vida representa la integridad del cuerpo y el espíritu. También proporciona riqueza, salud y sabiduría.

amuletos y talismanes


Atrapasueños

Cuenta la leyenda que había una mujer araña llamada Asibikaashi que cuidaba a la gente de la tierra. La mujer araña velaba por toda criatura de nuestro mundo, inclinándose sobre las cunas y las camas de los niños mientras tejía una fina, delicada y fuerte telaraña que era capaz de atrapar todo mal entre sus hilos y hacerlo desvanecer al alba.

Los atrapasueños filtran los sueños y las pesadillas quedan atrapadas en la malla central, se guardan en sus cuentas y con las primeras luces del día se deslizan por las plumas para que la luz las desahaga.

Tradicionalmente tenían una malla central, pero hoy en día también se encuentran con la imagen de un Animal de Poder para que nos proteja.

tienda esotérica


Cruz de Caravaca

Dicen que en el año 1232, el rey moro Muley Albuceil obligó a oficiar misa a un sacerdote que tenía prisionero. Cuando el sacerdote vió ante sí todo lo necesario para oficiar misa se dió cuenta de que faltaba la santa Cruz; y en ese momento, dos ángeles bajaron del cielo con una cruz patriarcal de cuatro brazos.

Como amuleto su virtud principal es la protección de peligros, adversidad, enfermedades o malas energías.

El significado de la cruz es el cruce del espíritu (línea vertical) y el plano material (línea horizontal) dando como resultado el hombre, ser que se mueve en el plano material con opción de ascender espiritualmente. La Cruz de Caravaca denota la protección de dos arcángeles de mucho poder: San Miguel Arcángel y San Gabriel Arcángel quienes sostienen la cruz desde su base. Mientras en la imagen central se halla Jesucristo.

Resultado de imagen de caravaca


Elefante
Este amuleto proviene de la India, en principio el elefante era considerado un animal inteligente que ayudaba en los viajes a evitar todo mal y en segundo lugar representa al dios hindú “Ganesha”, que personifica la inteligencia, el talento y la sabiduría, pero además es venerado por ser el protector del hogar y destructor de obstáculos.

Esta encarnación de la buena suerte se extendió a China, donde se fabricaban amuletos en jade y llegó hasta el mundo occidental por las rutas comerciales.

Según el Feng Shui, si se usa como objeto de decoración debe apuntar su trompa levantada hacia la puerta de entrada. En los hogares o negocios se les coloca un billete bajo la trompa, lo que permitirá que se multiplique por cien, cuantas veces se doble a lo largo y se centuplicará en mil, doblándose a lo ancho. Esto se hará, los días 29 de cada mes, retirándose justo el mismo día del siguiente mes, cambiándose por otro y gastando inmediatamente el que estaba en la trompa.amuletos y talismanes


Escarabajo Egipcio

Este amuleto egipcio encarna la creación, renovación y renacimiento del alma. El escarabajo forma bolas de estiércol y se traslada con ellas representando la manera en que Ra (dios solar muy venerado), hace rodar al Sol por la cúpula celeste. Por otro lado, el escarabajo cava agujeros para enterrar dichas bolas y pasados unos días salen las crías.

Todo ello les envolvía en un halo mágico y se usó en poderosos talismanes e incluso en el proceso de momificación para asegurar su renacimiento.

Se pueden encontar tallas de diversos colores y materiales, pero el más común es el azul ya que éste color imita el del cielo. Además se le suelen grabar símbolos jeroglíficos protectores.

El escarabajo egipcio es un símbolo sagrado que protege contra muchas enfermedades, dependiendo de como se usen. Son generalmente pequeños y están agujereados para permitir engarzarlos en un collar. Si se cuelga con la cabeza hacia arriba protege de enfermedades propias de la mente, la cabeza, el cuello, el corazón y los pulmones. Si se cuelga con la cabeza hacia abajo protegen todos los órganos del cuerpo que se encuentran ubicados debajo del pecho, como son: el estomago, los riñones, la vesícula, los órganos genitales, etc.

Es un talismán propicio para cambios profundos y debe ser usado de manera temporal, ya que es muy potente e impulsa a cambios constantes.

tienda esotérica


Estrella de David o Sello de Salomón
La estrella de seis puntas se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para ahuyentar a los malos espíritus y atraer hacia nosotros buena suerte y salud. Los alquimistas lo usaban para representar la conexión entre cielo y tierra porque este poderoso símbolo viene a proclamar el deseo de unión con Dios.

La superposición de los triángulos simboliza las cualidades de un solo Dios que no es ni hombre ni mujer, y simboliza el estado de meditación y equilibrio perfecto, que si se mantiene dará lugar al nirvana. Por ello este símbolo aparece en el chakra Anahata (corazón).

Posteriormente, con el paso de los años este símbolo fue adoptado como representación de la fe judía y entonces se llamó sello de Salomón o Estrella de David. Lo utilizaron como símbolo del trabajo interno para ascender hacia lo divino.
Se trata de un amuleto protector muy fuerte. Proporciona inteligencia y conocimiento, es un escudo contra los malos influjos del exterior, evita a su portador todo tipo de desgracias, proporciona alegría, buen ánimo, paz y confianza en uno mismo. Refuerza la fuerza vital y otorga energía. Es un amuleto muy apropiado para embarazadas y recién nacidos.
JOYERIA | COLGANTE ESTRELLA DAVID CIRCULO (SELLO DE SALOMON) 3, 5 CM.

Figa

Si rastreamos su origen encontramos por un lado, que la Higa o Figa parece ser la mano de Ataecina, la Gran Madre pagana. Venerada en nuestra península por los primeros iberos y celtas, que poblaban la península antes de la romanización. Se dice que su forma es una burla ante las energías negativas.

Por otro lado, en Anatolia, podría proceder de Ana, la diosa Madre Primigenia. La forma de la figa representa la unión de los órganos sexuales femeninos y masculinos. Se usaba como amuleto de fertilidad y protector al representar lo divino (auna las cualidades masculinas y femeninas).

Normalmente se fabrica en azabache por las propiedades de éste mineral. Por lo general se talla en mineral, ya que precisamente cuando se rompe indica que su protección ha sido efectiva. Cuando el amuleto ha recogido la negatividad destinada a su portador, se rompe. En ese caso hay que enterrarla y sustituirla por otra nueva inmediatamente.

Las higas son empleadas principalmente por niños y mujeres. Su fin es proteger del mal de ojo, celos y envidia, contrarrestando los hechizos de las brujas.

tienda esotérica


Flor de la Vida
amuletos y talismanes

Mezquita de Córdoba

La Flor de la Vida ha sido encontrada en diversos lugares, tan distantes y disimiles como España, Escocia, Austria, Egipto, China, Turquía, Israel, India, México,… Si bien se sabe que varias culturas lo conocían, su origen no está claro. En algunos escritos le atribuyen un origen egipcio, pero hasta ahora no está claro que los trazos encontrados en Abydos no sean griegos.

La Flor de la Vida es parte de lo que se considera Geometría Sagrada, que es la creencia de que existe una lógica matemática, geométrica y física que subyace todo el universo. Y de la Flor de la Vida deriva la teoría de los 5 Sólidos Platónicos (tetraedro, cubo, octaedro, dodecaedro e icosaedro). Llamados así por Platón, quien los estudió a fondo. Según la Geometría Sagrada dichos sólidos son la base de la creación de toda existencia.

Drunvalo Melchizedek popularizó la flor de la vida, ya que a partir del Mer-Ka-Ba (contenido en la flor de la vida), desarrolló técnicas espirituales. La metafísica dió a conocer el poder místico y esotérico de este símbolo.

Es un prototipo de creación de vida. Un amuleto de equilibrio interno, paz, apertura espiritual, conexión con el universo. En resumen, es un poderoso símbolo para encontrarse con uno mismo y abrirse a la armonía universal.

El símbolo del Árbol de la Vida de la Cábala deriva de la Flor de la Vida. Y se utiliza para comprender la naturaleza de Dios y cómo creó todo lo que existe.

Imagen relacionada


Llama Ángeles

Su origen no está claro, ya que en Bali y en Méjico se usaban colgantes muy semejantes a éstos para proteger a futuras mamás y a bebés.

Por otro lado hay una leyenda celta que cuenta que en el principio de los tiempos ángeles y hombres vivían juntos. Hasta que llegó el momento en que los hombres fueron enviados a la tierra. En ese momento los ángeles les entregaron los llamadores de ángeles para que nunca se sintieran solos o desesperanzados.

De manera que siempre que lo desees, su tintineo atraerá a tu ángel de la guarda. El cual te protegerá de todo mal, muy especialmente protegen a las embarazadas y recién nacidos.

tienda esotérica


Llave de la Suerte

Desde la antigua Roma las llaves eran símbolo de sabiduría, ya que abren las puertas del saber. Las llaves tienen la capacidad de abrir o cerrar caminos, para lo cual hay que limpiarlas y programarlas.

Primero elije la llave que transformarás en amuleto. La puedes limpiar y cargar con los símbolos de reiki, o puedes depositarla en la tierra una noche entera a la luz de la Luna nueva.

Posteriormente prográmala cogiéndola entre tus manos mientras visualizas lo que deseas que suceda. Es importante visualizar la felicidad de todos los implicados.

Abre los caminos de la suerte, la salud y la abundancia.

amuletos y talismanes


Llave de la Vida, Cruz Ansada o Ankh

tienda esotérica

El amuleto más antiguo y poderoso de la cultura del Antiguo Egipto, considerado genéricamente un símbolo de vida.

Cuenta la vieja tradición egipcia que los dioses otorgaron este amuleto a los seres humanos para que pudieran ser felices y disfrutaran de salud en la tierra. Y al finalizar su vida terrenal, siguieran su existencia en el más allá durante la eternidad. Esta cruz Ankh simboliza la “Inmortalidad”.


Mano de Fátima o Hamsa

tienda esotérica

Proviene según la leyenda de Fátima, una de las hijas de Mahoma. La cual estaba casada, y un día su marido Ali llegó con una joven segunda esposa. Fátima, que no se lo esperaba, se quemó la mano mientras preparaba la cena.

Tras unos días Fátima estaba terriblemente afectada. Y su marido se hizo consciente del sufrimiento de su primera esposa, de manera que decidió renunciar a la joven.

Por ello este amuleto es muy usado por las mujeres musulmanas como protección ante la infidelidad y para las desgracias en el hogar.

amuletos y talismanesSi la colocamos con los dedos hacia arriba (que es su posición original) bendice al hogar o a su portador.  Pero con los dedos hacia abajo y el “ojo turco” u “ojo de Dios” atrae la paciencia y la protección. Además posee cinco dedos, que es el número de la suerte del pueblo árabe.

Simboliza la mano protectora y sabia de Dios. Protección contra la desgracia y el miedo. Otorga fuerza, energía y conciencia de uno mismo. Sin duda alguna es uno de los talismanes que más connotaciones mágicas y sobrenaturales posee.


Monedas Chinas

La monedas chinas de la suerte son poderosos amuletos para atraer riqueza, abundancia, poder y protección.

La forma redonda de la moneda representa el cielo, mientras que el cuadrado representa la tierra. Son la trinidad de la fortuna: cielo-tierra-hombre, presentando un lado Yang (con cuatro caracteres chinos) y un lado Yin (con dos caracteres). El primero debe estar siempre hacia arriba.

    • Una moneda china: representa el cielo con la tierra. Se aconseja utilizarla en el monedero o billetera.

    • Dos monedas chinas: son especialmente útiles para los negocios, siendo adecuado atarlas a una cinta roja. Es habitual colocarlas en la parte superior de las puertas de locales, empresas y oficinas.
    • Tres monedas chinas: son eficaces en el hogar, al evitar la infidelidad por parte de algún miembro de la pareja. Se aconseja atarlas en círculo con una cinta roja en la cabecera de la cama, o bien colocarlas en las 4 esquinas de la cama. Además, activan la suerte, la prosperidad y la unión en la pareja.
    • Cuatro monedas chinas: no son adecuadas ni propicias para el Feng Shui.
    • Cinco monedas chinas: en caso de sufrir embrujos o malas energías, se atan con cinta roja y se colocan en la entrada de la puerta principal.
    • Seis monedas chinas: ayudan a mantener la familia unida. Colocadas con campanas o cascabeles ayudan a activar el buen chi. Pueden colocarle en la manija o abrazadera de la puerta del local, oficina o casa.
    • Siete monedas chinas: ayudan a aportar suerte.
  • Ocho monedas chinas: representa la prosperidad y la riqueza, aportando suerte.
  • Nueve monedas chinas: representa la plenitud del Universo.

tienda esotérica


Ojo de Horus o Udyat

Cuenta el mito que Osiris, dios de la tierra, y su esposa Isis tuvieron un hijo llamado Horus; y cuando Osiris murió a manos de su hermano Seth, dios del desierto, Horus, el legítimo heredero (representado con la cabeza de un halcón), perdió su ojo izquierdo luchando contra Seth en encarnizadas batallas por recuperar el trono usurpado y vengar a su padre.

Seth le arranco el ojo izquierdo y lo hizo añicos pero Toth, dios de la ciencia y de la magia, encontró los trozos, los recompuso y los unió de nuevo, creando lo que sería el ojo de Horus o Udayt, para que el dios pudiera recuperar la vista. Este ojo era especial y tenía cualidades mágicas. Se utilizó por primera vez como amuleto mágico cuando Horus lo empleó para devolver la vida a Osiris, convirtiendose así éste último en el dios funerario en la mitología egipcia.

Este amuleto se utiliza como talismán contra las enfermedades y también contra conjuros y maldiciones y el mal de ojo, así como para simbolizar la capacidad de percibir y de protegerse.

Este es sin duda uno de los amuletos más conocidos del antiguo Egipto y del mundo musulmán como talismán de la salud, la prosperidad, la indestructibilidad del cuerpo y la habilidad de renacer. Su significado literal sería algo como «la unidad o totalidad restablecida». Este significado se refiere a que el ojo de Horus simboliza la totalidad, aquello que ha vuelto a su ser y se ha completado.

Significados

El ojo derecho es el que representa el sol y la luz, por lo que también es conocido como “Ojo de Rá”, es sin duda el más conocido ya que en el antiguo Egipto era el amuleto más poderoso.

Como encarnación del sol, el ojo derecho poseía más poderes que el izquierdo ya que Rá era el dios más poderoso de la mitología Egipcia. Este ojo se utilizaba como talismán protector a la hora de extraer los organos a las momias, el temido “mal de ojo”, las traiciones, los encantamientos y las miradas envidiosas.

El ojo izquierdo representaba a la luna y la sombra, se usa en menor medida que el ojo derecho, como una invocación de la divinidad. También parece ser el origen del símbolo farmaceutico que encabeza todas las recetas médicas.

Resultado de imagen de udjat


Ojo Turco

El Ojo Turco o Nazar es muy común en Grecia y Turquía, de ahí su nombre.

Este amuleto proviene de Egipto y Babilonia. Antigüamente creían que la energía negativa se proyectaba desde los ojos. Por ello llevar un ojo era un fuerte portador de suerte, y un amuleto protector de las malas miradas, envidia y mal de ojo.

El color más común es el azul, pero se encuentra en una gran variedad de colores. Todos protejen contra el mal de ojo, pero además cada uno tiene una cualidad según el color.

    • Azul oscuro: es el color del agua y de las emociones. Por ello equilibra la energía.
    • Azul claro: es la protección del cielo.
    •  Rojo: aporta energía, poder, pasión y deseo.
    • Amarillo: sabiduría, alegría y fuerza.
    • Verde: es la salud, la esperanza y la verdad.
  • Blanco: es la inocencia y bondad. Muy adecuado para los niños.
  • Morado: limpia y purifica energías negativas, transformándolas en positivas. Es la espiritualidad.

tienda esotérica


Om

Se dice que cuando Dios creó la tierra hubo un sonido. Ese sonido fue un sonido único y maravilloso, fue el “Om”. Se utiliza como protección divina y se le atribuye el poder de ayudar a su portador a tomar buenas decisiones.

El Om es un bija mantra (mantra raíz), el cual nos lleva a un estado mental de relajación y claridad. Por ello es el más usado en las prácticas espirituales y vibracionales.

Este símbolo de poder encarna la vibración primigenia, y cada trazo tiene un significado. La curva superior simboliza la consciencia, la vigilia. La curva inferior es el estado inconsciente o el sueño. El trazo de la derecha es sueño profundo y lúcido entre ambos. La media luna simboliza a Maya o velo de la ilusión. Y el punto es la unidad, lo autentico, lo primigenio.

El dibujo del símbolo resume las letras A ,U y M. Que representa a la trinidad Hindú compuesta por Brahma (creación), Vishnu (preservación) y Shiva (destrucción). Ellos tres encarnan el ciclo de la vida.

tienda esotérica


Tetragramatón

Representa el dominio del espíritu sobre la naturaleza y los cuatro elementos (aire, fuego, agua y tierra). Por ello con la punta de la estrella hacia abajo sirve de reclamo a las fuerzas del mal. Ya que simboliza que ponemos al espíritu al servicio de lo material.

Con la punta de su estrella hacia arriba protege a su poseedor y hace huir a las fuerzas del mal. Puesto en el umbral de una puerta sólo permite el paso de energías positivas y protege a sus moradores.

Llevado al cuello, protege a su poseedor de cualquier mala influencia. Cuando necesites protección tócalo con la mano derecha e invoca su protección.

Al tetragramatón se le añadió simbología pitagórica, judáica y cristiana para reforzar este símbolo, pero es anterior a estas religiones.

Simbología de la estrella:
    • La punta superior es el Espíritu, el Akasha, la energía divina que subyace en nosotros y nos une a la creación.
    • El triángulo de la derecha es el fuego creador, la pasión y el coraje.
    • Bajo ella está representada la tierra, la estabilidad, la vitalidad y la constancia.
    • Abajo a la izquierda encontramos el agua, que son las emociones, la capacidad de entrega y la serenidad.
  • El triángulo superior de la izquierda representa al aire. Es la mente, la inteligencia y las artes. Sobre él vemos: 1, 2 y TE, significado de la unión masculino y femenino. Juntos son la Divinidad.
amuletos y talismanes

Encontramos en la punta superior los ojos del espíritu, que son el Signo de Júpiter, (padre de todos los Dioses) o el de Horus (divinidad solar). En los brazos está representada la fuerza de Marte.

En la parte superior derecha tenemos el 1, 2 y 3, que simbolizan la santísima Trinidad, es la creación surgida de lo masculino y lo femenino. El cáliz simboliza lo femenino y el elemento agua.

En el centro el caduceo de Mercurio representa la espina dorsal con los siete chakras. Las dos serpientes entrelazadas son Ida y Píngala, el fuego sagrado o kundalini que ascienden (alas) por la columna. Los signos de Venus y Mercurio a los lados son lo masculino y femenino en armonía.

A los lados del caduceo el Sol (Padre y potencial creador) y la Luna (Madre fecunda).

El cetro simboliza el poder, la unión Cielo-Tierra y al elemento fuego. La espada es un signo de masculinidad y del elemento aire.

A los pies del Pentagrama aparece el signo de Saturno, de Cronos, el tiempo creador por el hombre. El sello de Salomón o Estrella de David representa  la protección, la perfección y el elemento tierra.


Limpieza y Programación

tienda esotérica

Para usar éste amuleto se aconseja limpiarlo y programarlo. Se puede hacer con reiki la limpieza y recarga. O si prefieres, lo puedes colocar en un recipiente de cristal o barro con agua de mar o agua y sal gorda. Estará veinticuatro horas expuesto al Sol y la Luna (nunca lo hagas con Luna nueva).

Una vez limpio lo cargaremos con mantras, con oraciones o exponiéndolo a la Luna creciente o llena. Posteriormente decretaremos que éste poderoso talismán actuará como protección las veinticuatro horas del día. Es importante que el decreto lo hagamos con nuestras palabras, desde nuestro corazón.


Trébol

AMULETOS Y TALISMANES | LLAVERO TREBOL 4 HOJAS

De tres o de cuatro hojas, confiere buena suerte. Priva a los espíritus malévolos y a las brujas de su voluntad, evitando que actúen a su antojo. Desde hace muchos siglos se utiliza como elemento protector.

Simboliza el crecimiento y la abundancia. Se considera que los de cuatro hojas son un amuleto porque no abundan, son “especiales”. Si lo encuentras se considera que la naturaleza te lo entrega, es un don.


Los comentarios están cerrados.