Taller de Sonoterapia y Voz

En principio, en el taller de Sonoterapia y Voz vamos a trabajar el conocimiento y uso de: cuencos tibetanos, gong, percusión, digerido (o “didgeridoo”, instrumento  de viento de los aborígenes australianos), y voz (canto de armónicos), como herramienta de liberación emocional de forma activa y receptiva. En conclusión, durante la dinámica del curso experimentaremos con el sonido y la vibración de estos instrumentos. Y de este modo, constataremos cómo a través de ello se puede adquirir una gran herramienta de liberación emocional, equilibrio, bienestar físico/mental/espiritual y desarrollo personal.

Taller de Sonoterapia y Voz

Por otro lado, el taller consta de dos días,  en fin de semana. El primer día se realizara en El Jardín de los Ángeles (Colmenar Viejo-Madrid) y el segundo lo viviremos en conexión con la naturaleza. Además será en un paraje muy especial cerca de Miraflores de la Sierra (Madrid), donde realizaremos un ruta de senderismo hasta llegar al lugar y allí se realizará la práctica final del taller. Una vez este formado el grupo se explicarán todos los detalles.

Por otro lado queremos destacar que el grupo de este curso constará de un máximo de 8 participantes. Al finalizar, se entregará un dosier con los conceptos básicos teóricos generales y la metodología práctica complementaria.

Los asistentes pueden traer sus propios instrumentos (cuencos tibetanos, pandero, digerido…etc.), para las prácticas.

En el taller se explicarán  diferentes conceptos teóricos básicos y habrá  mucha practica complementaria.

Sonoterapia, Voz y Salud

– La naturaleza del sonido: la sensación sonora.

– Oír y escuchar.

– Relación de la Sonoterapia dentro de la Musicoterapia.

– Algunos de los instrumentos utilizados en Sonoterapia Complementaria.

– Breve historia, tipos, cómo tocar, limpieza, masajes sonoros, beneficios y otras terapias.

– Estructura de las sesiones y del tratamiento.

– Efectos neuroquímicos y terapéuticos.

– Sonidos graves y agudos, efectos y resultados.

La Voz como herramienta de liberación emocional

–Aplicaciones Generales, Improvisación.

 

Fechas  y horarios del próximo taller:

Sabado 21 de julio

Horario:

-Mañana de 11 a 14 h.

-Tarde de 16 a 19 h.

Lugar: El Jardín de los Ángeles

Domingo 22 de julio

Horario y emplazamiento:

Quedaremos en Soto del Real a las 9:30 de la mañana para desplazarse al lugar, y acabaremos aproximadamente  a las 18 h. (todo el contenido del taller se explicará detallado el sábado para que no haya dudas).

Inversión: 90 €

David Smy. Terapeuta enfocado en el Desarrollo Personal, especializado en terapia de sonido y expresión corporal con instrumentos étnicos. Además David está formado en: Musicoterapia, Pedagogía terapéutica, Logopedia, Animación Físico-Deportiva, Psicomotricidad y Artes Marciales.


Los comentarios están cerrados.